Solo una taza de café…

Se cansó de esperar en aquel lugar, el clima afuera era más frío que lo usual. Las pequeñas gotas descendían por el cristal principal de la cafetería.  Todo se veía gris, las personas pasaban rápidamente por ahí, seguramente hacia sus tibias y confortables casas.

Una vez más estaba sola, frente a dos tazas de café; una vacía, la otra se había enfriado  sesenta minutos atrás. Sabía que su acompañante no llegaría, canceló 10 minutos antes de la hora prevista.

Sentía la mirada compasiva del camarero y aun así no deseaba voltear. Decidió que era momento de marcharse, seguramente la frescura del ambiente haría que mejorara su animo. Pidió la cuenta, retiraron las tazas y demás. El mesero dijo que volvería pronto pero ella no tenía ganas de esperar.

Dejó el pago y la propina en la mesa. Se cubrió con el abrigo y en la puerta abrió el paraguas, no quería enfermarse al día siguiente. Respiró profundamente y comenzó a caminar.

Iba abstraída en sus pensamientos en el instante que alguien la trajo a la realidad tocando su hombro.

–Dejó esto en su mesa señorita. — comentó el joven que la había atendido anteriormente en el local.

–No creo que…

–Sí, es suyo. –le entregó una servilleta doblada en cuatro y regresó rumbo a su trabajo.

Ella estaba confundida, no recordaba haber dejado nada ni tampoco escribir algo en una servilleta. Por alguna razón decidió conservarla metiendola en una bolsa del abrigo.

Continúo su andar y se detuvo en un parque. Le encantaban los parques, pero ir sola no era de su agrado. Recordó lo que acababa de sucederle, metió la mano en el bolsillo y saco el papel doblado.

Ahí pudo leer:

Sonríe!! Nunca es buena la tristeza. La vida tiene cosas mejores para ti… Solo confía en ti… Ervey. 25-oct-2011.

Y no pudo evitar sonreír, de manera cálida y sincera, agradeciéndole a ese extraño por alegrarle el día.

 

19 comentarios

Archivado bajo Historias cortas

19 Respuestas a “Solo una taza de café…

  1. D.C. López

    Hola guapísima!, cuánto tiempo sin saber de ti!, que es de tu vida?. Espero que todo te esté yendo bien.

    Bueno, entonces… ¿te está gustando mi nueva historia?, x k parte de la misma te has quedado?. Ya me dirás… y si quieres recomendarme algo, o darme un consejo, sugerencia, crítica, lo que sea, será bienrecibida, jejeej

    Pos nada amore, un besito y hasta otra!, muak!

    Pd: ¿has visto el nuevo reto que lancé en el club?, ¿no te atrae?. Ya me dice… xao!

  2. Qué bien que volviste a tu blog. *-* Qué bonita historia. :3

  3. Te extrañábamos, Esther!! Es genial que estés de nuevo entre nosotros. Espero leerte mucho y gracias por la sonrisa que me regalas tú con este texto tan bonito.

    Besos!

  4. Publiqué como Maga de Lioncourt, pero ese ya no es mi nombre :-P

  5. Oohh Punkie!! que alegría volver a verte en estos lugares y que nos entretengas con otro de tus lindos post.
    De mas esta decir lo que uno siente cuando padece ese tipo de situaciones,sin embargo lo que me llamo mas la atención fue el momento de la servilleta,es curioso como solemos ignorar que a veces somos vistos por otros ojos,que sin darnos cuenta hay otras personas al rededor nuestro analizándonos,ya sean conocidos o no.
    Pero no nos dejemos llevar tanto,depende de la persona la reacción ante tal situación…a una persona quizás la conmovería,la pondría mejor un momento así (me refiero al que abrir la servilleta se encontrara con ese mensaje),pero también hay otras a quien no le darían la mínima importancia a eso,seguido de que harían un bollito y lo tirarían…seguro que aca en mi ciudad ocurriría lo segundo (pero como todo,siempre hay excepciones).
    Gracias por la invitación a pasar por aquí Punkie! fue un relato cortito pero muy lindo,me cayo agradable ya que en este momento aquí es una noche de frió tremenda y creo que el ambiente se asemejo bastante ,ademas de que me gusta mucho el detalle de adornar un relato con una foto que se refleje bastante lo expresado,es un detalle mínimo pero al que yo le doy gran importancia.
    Te mando un abrazo enorme!! n_n

    • Pablín! *-* Tienes razón uno se mete demasiado en sus problemas y se olvida de lo que hay alrededor. La mayoría somos escépticos y no creemos muchas veces en las buenas acciones de los demás o simplemente que son cosas que pasan en las películas. Batallé mucho para encontrar la foto que fuera perfecta para el relato. Que bueno que te haya gustado, un cálido abrazo para ti también :D

  6. Hola beiia, hace rato era la primera u.u ahora seré la última… Ok no… Me gusto bastante esta historia y leí que era mitad ficción mitad realidad, que triste, me gusta como adaptas la realidad a la ficción, yo no puedo hacer eso, en resumen escribo horrible pero ahi voy :3. En cuanto a tu historia me fascino te comentaba anteriormente que a veces las sonrisas te vienen de palabras o acciones de personas que menos te imaginas. Me gusto la frase en la servilleta… El relato es muy bello y tu manera de escribir, lo haces con mucho sentimiento :) Me ha maravillado, :)

    • Imaginación beiia n-n Sip hay gente que tiene ese don de hacerte sentir bien cuando lo necesitas y así de la nada. Pues ahí vas no desistas, con practica todo se puede lograr. :)

  7. daisy moreno

    Amiga!!! Recuerdo eso!! Jeje…… Y vez! valio la pena

  8. Qué bonita historia! La verdad es que me ha gustado mucho, guapa. La desolación ante la que una buena persona intenta echar un cable, e instaurar una sonrisa. Besitos

  9. Hola!!!
    Me ha encantado tu blog…^^
    Me gustaría que nos siguiéramos y afiliáramos… avísame…^^
    http://brujas-cuentosdebrujas.blogspot.com
    Espero tu visita…^^
    Ciao…^^

  10. Blueberry

    ¡Buenas! Pasando con el objetivo de cumplir con la campaña de “El Club de Las Escritoras” y conocer a todas las socias ^^
    Si quieres pasar de regreso, mi blog: secretosysentimientos.blogspot.com a la orden :D
    Besos, que tengas un lindo día!
    Susan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s