Teatro Fantasma

El teatro estaba en silencio, el tiempo se había detenido. El polvo cubría todas las superficies. Algunos pasos habían quedado marcados, delataban viejos recuerdos del lugar. Las marionetas estaban en un rincón; superpuestas unas sobre otras. Denotaban tristeza.

Aún se escuchaba el eco del esplendor con el que se había creado tan majestuoso lugar; sus cortinas de seda estaban hechas jirones, los cojines de los asientos dejaban ver su escaso relleno y los resortes enmohecidos que le daban forma. Los balcones de la opera enran solo una pila de tablas negras y cenizas debido al gran incendio que aniquiló el lugar.

El edificio fue olvidado por la civilización que progresó y se desarrolló a su alrededor, incluso se pensó en demolerlo. Pero en su interior, en esa cripta aún se realizaba una función. A media noche, cuando la luz de la luna se filtraba desde la preciosa bóveda celeste; una bailarina comenzaba a danzar. Se movía grácilmente por el espacio ilumminado, su polvoriento y desgastado vestido, dejaba ver algunas partes de su hermoso cuerpo tallado en porcelana. Sonreía, extendía sus piernas, giraba sobre si misma cual cisne encantador.

Desde las sombras nacían voces, cánticos de sirenas; voces de sopranos que entonaban siempre la misma trágica balada. Cambiaban el tono de sus voces una y otra vez, de la misma manera que la dama de negro se desenvolvía en el escenario.

Las marionetas sentadas en primer fila aplaudían sin cesar, unas cuchicheaban esperando el momento de su participación, otras observaban encantadas el espectaculo. En algún momento todas corrían inundando el lugar de felicidad momentánea. Dotaban de vida, los cuerpos que eran inanimados durante el día.

Los bufones con su juego de fuego y volteretas asombraban a todos, el arlequín pianista solía contarles historias sobre la magnificencia de su vida, en el esplendor del recinto. Siempre comenzaba entusiasmado y terminaba casi al borde del llanto, hasta el punto de terminar hecho un ovillo que suplicaba ser devuelto a su lúgubre caja.

Cuando el alba estaba cerca, el silencio se extendía y todas esas almas perdidas volvían a descansar, en ese sepulcro olvidado por dios.

—–

Mis queridos lectores, ¿cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo esta historia que hice en clases, nos pidieron un cuento y bueno este es el resultado. Espero que tenga mejor calificación que mi anterior trabajo, enserio que mi mestra de lectura me da muchas señales de que me tiene manía.

Lo genial de esto es que me inspiré mucho  y visualicé totalmente la escena, fue maravilloso, mágico *-*

Como siempre utilicé música, esta vez fue Theater of Illusion de Nox Arcana,me refiero al disco completo, me encanta! es maravilloso, crea una atmosfera realmente hermosa. Si tienen oportunidad escuchenlo, probablemente este colgado completo en Youtube.

Les dejo esta melodía que me parece perfecta para el relato.

Que pasen una linda noche, nos leemos pronto. Espero sus opiniones, besos <3

6 comentarios

Archivado bajo Historias cortas

6 Respuestas a “Teatro Fantasma

  1. Oh Punkiee!! :O ,creo que has subido de nivel con esto.
    Te juro que crei que era obra de algún autor famoso y que lo ponías aca para mostrarnoslo,cuando leo que lo has creado tu dios! Es increíble ya relatas como si fuera toda una profesional ajajaj sinceramente eres genial redactando y tienes esa habilidad de atrapar al lector con material interesante y metiendolo en ese momento escrito.
    Te felicito no solo porque me encanto tu historia,porque tienen el ambiente que a mi me gusta,sino también por la calidad de tu trabajo,es lindo ver como uno va progresando en lo que le gusta.
    Gracias por la invitación a disfrutar de esto!!! :D

    • Wow Pablo! Me dejas sin palabras… Es un verdadero placer que te guste lo que escribo, me sonrojo, enserio n////n va progresando solito, la música me inspiro mucho y tambien me gusta mucho. Te mando un abrazo gigante.

  2. Yvette

    Me ha gustado mucho *o*. Me he imaginado todo el relato, es tan genial :F. La verdad es que te ha quedado muy bien, tiene razón Velenier jaja, ya redactas como una profesional. Y escuché la melodía, me gustó *w*. Sí le queda al relato. :’D Felicidades por tan buena historia. :3

    • Wow! Muchas gracias, la verdad es que yo también amo este texto, fue demasiado mágica la forma en la que lo hice, a pesar de estar en el salón; me conecté mucho con el. Me alegro demasiado de que te guste. Un beso

  3. De grande quiero ser como tú *_*
    Dios te debía este… En verdad lo he amado, tu redacción es perfecta :D, la calidad de tus letras se supera día con día amo todo lo que haces <3

    Visualicé la escena, fue perfecto :)

Responder

