Las personas son como el sushi (Adictos a la Escritura)

Cuando escuché esta frase por primera vez me desconcertó y pensé: ¿En que diablos se parecen las personas al sushi? Como no tenía una respuesta decidí continuar con mis actividades, pero la duda seguía en mi mente. Me parecía una afirmación desconcertante.

Cierto día después de comprarme un pizarrón blanco en oferta, hacer el regalo de cumpleaños para mi persona especial, después de tener mi cuarto hecho un desastre y que el suelo estuviera cubierto de trocitos de papeles de colores; la respuesta parecía querer reverlarse ante mi.

Pero no fue hasta que tuve enfrente un yakemeshi y una coca-cola; cuando todo cobró sentido. Uno de los ingredientes principales del sushi y de muchos platillos orientales, es el arroz. Imaginemos entonces que este es el cuerpo. Tiene distintos tipos de relleno… Camarón, pulpo, philadelphia… entre otras cosas. Todos son unos curiosos y bien elaborados rollitos, cortados cuidadosamente; a veces hechos con amor… Algunas personas fuimos hechas con amor.

Tenemos distintos sabores, decoración, adereso y una bebida que nos acompaña. Puede que hasta un postre. Y es que todos somos diferentes a pesar de tener una misma estructura física, tal vez el mismo color de cabello u ojos. ¡Incluso los hermanos gemelos son diferentes!

En efecto, podemos ser comparados con este delicioso platillo. Podemos ser tan hermosos y suculentos (? por nuestra propia cuenta. Algunos cultivan su belleza física. Teñimos nuestro cabello, hacemos ejercicio, vestimos bien, usamos pupilentes… Otros nos decantamos por hacer de nuestra mente un rincón especial, leyendo; conociendo el mundo.

Hagamos nuestra propia variedad exótica, con colores, sabores, olores y porque no hasta música. Porque al fin y al cabo… Las personas son como el sushi. :D

Mis queridos lectores! Cómo están? Espero que muy bien. Bueno este es mi ejercio del mes de adictos a la escritura *-*

Es una pequeña reflexión acerca del título que me tocó, creó que lo sugirió Déborah; no estoy segura. Y la verdad estuve muchos días pensando en que escribir sobre él. Y tadán! :3

No se a ustedes, pero estas imágenes me abrieron el apetito *-* Y a parte están super lindas! De paso, quiero invitarlos a mi nuevo blog personal. Que casualmente se llama”Las personas son como el sushi” (clic aquí), subiré entrada dentro de poco.

Espero mi texto les guste, espero sus comentarios. Y muchas gracias por la visita.

firmas

21 comentarios

Archivado bajo Adictos a la Escritura

21 Respuestas a “Las personas son como el sushi (Adictos a la Escritura)

  1. Bueno,se te asigno un desafio y pudiste realizarlo,no es gratificante? y mas aun cuando es algo relacionado a la escritura,una de las cosas mas linda que podemos hacer.
    A mi me encanta la cultura japonesa,peeeero,no me gusta el pescado y en japon el pescado es la carne mas consumida,creo que es el 2do alimento de mas importancia,primero esta el arroz.
    Obvio no todas las comidas son con pescado alla,pero igual,voy mal en ese aspecto ajajaj
    Te ha quedado muy lindo la comparación y mejor aun adornado con estas lindas fotos!

    • Pablin!

      La verdad es que si, me costó; como ningún otro y a pesar de no ser un cuento o algo así, es interesante. No se mucho sobre la cultura japonesa, he de admitir. Pero me parece curiosa la forma en que preparan mil y un platillos con los recursos que tienen.

      Me alegra mucho que te guste mi texto, y si, las imágenes antojan…

      Saludos!

  2. Hermana mía. Ahora vengo a saludarte a tu blog de escritos. Mira nada más ese bento me gusto, y el bento con el sushi en forma de Hello Kitty haha, qué cosa más bella *-* … Hey ando muy tierna en estos días xD.

    Bueno ahora sí pongámonos serias. Me encantó la frase, una perfecta analogía y efectivamente es cierto, así somos, amigos, familia, hermanos, etc, somos todos tan diferentes y esa diferencia es las qué nos hace únicos. Amé tu reflexión, emm ya me dio hambre, te dije qué traigo antojo de Sushi xD. Mal por Pablo(? por fortuna yo amo el pescado -bueno no tan así pero sí me gusta- ahsghdsgha seré bien recibida en Japón(? bueno primero termino mi carrera, y aprendo japonés y entonces ahora sí me voy a Japón xD -se vale soñar-

    Un saludo hermana. Estamos en contacto.

    P.D. Ya leí tus propósitos (Y) Te deseo lo mejor, espero los cumplas todos. Te adoro <3

    • Beiia! *-*

      Lo sé, están hermosos *-* Que bien que te gustará, al principio me pareció confusa la comparación pero veo que ha sido muy bien recibida y que no estoy tan errada. Vayamos a comer sushi *-* y a Japón… :B

      Espero escribas pronto n-n

      PD: Muchas gracias, espero lograrlos todos.

  3. …. awesome!

    No me gusta mucho el sushi, solo lo he probado una vez pero esta entrada…. caramba, es…. Me gusto mucho!
    jajajajajaja
    me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todo.

    y la tacita con bigotes, aqui a mi derecha me tiene encantada.

  4. Yvette

    Ya me dieron ganas de probar el sushi jaja. (Sí, nunca lo he probado). Aww, la tacita con bigote, quiero una ahora, jajaja. Muy buena entrada, jamás se me había venido a la cabeza la idea de que las personas son como el sushi, honestamente.

  5. ME ha gustado lo que he leído porque tienes demasiada razón, la forma en que lo cuentas es muy creativa. Es bueno siempre ver mas allá de nuestras narices y que mejor forma de hacerlo que esta.

    • Kass! Bienvenida! :)

      Gracias, a pesar de no ser lo convencional salió bien. Eso es cierto, no hay que dejar de lado las cosas porque sean diferentes o no las entendemos. Gracias por tu comentario.

      Saludos!

  6. Pao

    Que linda reflexión a los tiempor que te leo mira si te puedes pasar por mi blog http://mydwob.blogspot.com/ extraño tus comentarios y esta chevere tu nuevo blog ya lo revise.
    Besos.

  7. La verdad es que el título era todo un desafio, veo que pudiste encontrarle la vuelta, y ademas hasta te sirvio de inspiración para abrir otro blog. Felicidades entonces.
    Un beso

  8. karuna89

    ¡Hola, Esther!

    Me alegra que estés de regreso con nosotros en Adictos a la Escritura y que te hayas molestado en leer mi texto y dejar tu opinión.

    Bueno, disfruté la sinceridad con la que escribiste en los comentarios personales con respecto a este excéntrico título.

    Ahora, vamos con tu texto:

    Me encantó la historia que desarrollaste con este título que resultó un fuerte desafío. De todos los relatos que he leído, este es el mejor que has hecho, porque las reflexiones del narrador me hicieron reír, gracias a la sencillez con la que describe a las personas a la hora de asociarlas con el sushi.

    Por cierto, las imágenes del sushi están bien monas y gracias por compartir tu relato.

    Saludos Karuna ^^

    • Hola Karuna!

      Yo también, me alegro mucho de ello. Nunca había escrito de este modo y me gusta que haya tenido un buen resultado, creo que pensé como un niño sin complicaciones pero llegando al punto.

      Hasta pronto.

  9. muy bien resuelto, le hiciste frente a las balas!! un título que era un desafío importante y lo llevaste perfectamente.

    un saludo

  10. Qué mala fui con mi título, pero lo has resuelto muy bien. Sinceramente, ni siquiera yo sabía por qué las personas son como el sushi, el título surgió en uno de esos momentos de poca lucidez en los que se te ocurre cualquier barbaridad XD

  11. Maria O.D.

    ¡Hola! Yo tampoco había pensado en eso, y ahora que lo expones así creo que podria creerte jaja

Responder

