Harry Potter y la Orden del Fénix – J.K. Rowling

ya leiMis queridos lectores! Si es que existen aún. ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Vengo a platicarles sobre el segundo libro que he leído en este año. Sé que muchos de ustedes ya saben de que va la cosa o tienen idea porque han leído los libros o visto las películas. Aún así me gustaría compartir mis impresiones acerca de este libro.

libro

ficha

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix)

Autor: J.K. Rowling.

Editorial: Salamandra.

Páginas: 893.

IBSN: 978-84-7888-853-5

autor

Joanne «Jo» Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965)3 quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. (Wikipedia, más aquí)

contra

 

 

Las tediosas vacaciones de verano en la casa de sus tíos todavía no ha acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cuál ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.

Así pues, además de sentirse solo he incomprendido, Harry sospecha que Volvemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitirá recuperar su poder destructivo.

parte

 

 

–¡Mira — añadió Phineas Nigellus hablando en voz aún más alta que Harry –, por eso precisamente odiaba ser profesor! Los jóvenes están convencidos de que tienen razón sobre todas las cosas. ¿No se te ha ocurrido pensar, miserable engreído, que podría haber un excelente motivo por el que el director de Hogwarts no te confía los detalles de sus planes? ¿Nunca te has parado a pensar, mientras te sentías injustamente tratado, que obedecer las órdenes de Dumbledore todavía no te ha causado ningún daño? No. Claro que no; como todos los jóvenes, estás convencido de que eres el único que  siente y piensa, el único que reconoce el peligro, el único lo bastante inteligente para darse cuenta de qué es lo que planea el Señor Tenebroso…

Págs. 514 y 515.

[…] — Solo los muggles hablan de “leer el pensamiento”. La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetesca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor.  La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos, Potter, o al menos así son la mayoría de las mentes. –Dibujó una sonrisa irónica–. Sin embargo, es cierto que aquellos que dominan el arte de la Legeremancia pueden, bajo determinadas condiciones, hurgar en la mente de sus víctimas e interpretar de forma correcta sus hallazgos. El Señor Tenebroso, casi siempre sabe cuando alguien le está mintiendo. Sólo los que dominan la Oclumancia saben bloquear los sentimientos y los recuerdos que delatarían su mentira, y de ese modo pueden decir falsedades en su presencia sin que él las detecte.

Pág. 549.

opino

Después de seguir la historia, creo que este es uno de los mejores libros que he leído (hasta ahora) sobre la saga de Harry Potter.

Podemos notar al protagonista mucho más ansioso de lo normal, lo cuál puede ser en cierta manera un poco tedioso; pero tomando en cuenta su edad, todos hemos llegado a ser tan refunfuñones y sentirnos incomprendidos como el.

Se puede comparar perfectamente este libro con una montaña rusa, pero un poco más agradable, porque no hay gente mareada… Se puede notar perfectamente cuando se avanza hacia el punto de tensión, así como se puede sentir la transición hacia el final.

Uno de los personajes que odie con toda el alma, tanto como Hermione; fue a Dolores Umbridge. Cada que hacía de las suyas o publicaba un nuevo decreto no podía evitar sentir un profundo disgusto. A quienes amé por su determinación fue a los gemelos Weasley, pedazos de personajes.

Hay muchas cosas fundamentales para la historia que se pueden entender en esta parte y se empiezan a notar relaciones entre ciertas personas, al igual que se podrían hacer suposiciones. Existen muchos elementos que no están presentes en las anteriores entregas, como el halo de misticismo que rodea los sueños de Harry.

Personalmente se los recomiendo, me ha gustado mucho. Aunque no este de “moda”. Espero ansiosamente poder conseguir el sexto libro.

2 de 50 libros.

En fin, espero me comentes sus impresiones acerca de este título. Si les gustó, sino y porqué. Sería muy interesante conocer su opinión. Dudas, sugerencias ya saben…

firmas

4 comentarios

Archivado bajo Mi biblioteca, Retos 2013

4 Respuestas a “Harry Potter y la Orden del Fénix – J.K. Rowling

  1. Bueno,sinceramente a mi no me gusta harry potter (ahh sonaba muy cruel xD)
    En verdad nunca me llamo la atencion y lo que son las peliculas,mejor no digo nada ajaja
    Lo unico que me gusta de estos libros,es la historia de Severus,es el unico personaje con el que encuentro afinidad (he leido la historia completa de el).
    Pero eso no quita que no recomiende el libro,para aquellos a los que les gustan las historias largas,de varios tomos,pues ahi pueden entretenerse.

    • Pablin!

      Efectivamente, creo que hay distintas razones para querer leer esta saga. Personalmente, hasta hace poco me han nacido esas ganitas (Hablo de un año atrás). Y no es que sea lo mejor de lo mejor, para gustos los colores. Gracias por tu comentario :)

  2. Tu sabes como amo Harry Potter, esa saga cambió mi vida. Y J.K Como no admirar a esa mujer.

    Me gustó tu reseña, espero puedas leer pronto el sexto libro, No te arrepentirás. Me alegro que la leas y le hayas dando una oportunidad.

    Saludos

    • Si, muchas personas nos hemos enamorado de la historia. Es de esos libros que dices, me alegro de haberlos empezado y de encontrar los demás. Esos que sabes dejarán huella en ti.

      Gracias, yo también espero encontrarlo muy pronto :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s