Hadas: Damas de poder – Medardo Landon Maza Dueñas

ya leiQueridos lectores, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Vengo a compartirles el tercer libro leído este año y algunas cositas que vale la pena mencionar.

La primera es que… estaré leyendo más seguido! No se si recordarán que desde hace un semestre estoy tomando un taller de lectura los viernes por la mañana. Pues resulta que la propuesta para trabajar este semestre es leer y compartir partes de libros o libros completos para analizarlos y reflexionar sobre ellos. Lo cual significa una enorme variedad de textos y temas por leer propuestos por el grupo.

Esta propuesta fue aceptada con bastante entusiasmo para ser la primera clases y que muchos tuvieramos un poco de sueño. Así que tal vez vuelva después comentandoles que tal vamos con este proyecto escolar. Por lo demás esta primera semana de clases me ha ido estupendo.

Ahora si, comentando sobre el título  de esta entrada. Me he leído hace un rato este pequeño libro sobre hadas y descubrí muchas cosas  sobre ellas, que ya les estaré contando más adelante, espero les guste. Porque ¿que creen? Es un libro muy económico que se puede encontrar en Wallmart y Aurrera. Ahora así, chequemos el libro…

libro

 

ficha

 

 

Título: Hadas: Damas de poder.

Autor: Medardo Landon Maza Dueña.

Editorial: Delfin Editorial.

Páginas: 96.

IBSN: 978-968-9287-47-6

autor

 

 

Escritor mexicano de literatura fantástica. Expositor de juegos de rol. Profesor de literatura universal, de inglés, articulista  y corrector en varias revistas. Especialista en J. R. R. Tolkien. Autor de la serie Bestiarios de la Colección más lectores de Delfin Editorial (2007). Actualmente consultor en Editorial Delfin y profesor de creación literaria para niños. (¿Quieres saber más? visita su blog aquí)

contra

 

 

…”El Dragón de Hiedra y la Reina de las Hadas han tenido muchas hijas e hijos inmortales que habitan en los rincones de las florestas y que a veces se asoman a los sueños de los hombres”…

Las hadas son damas de poder, que con la piel encantada de los sueños, se visten de las fuerzas naturales con los rostros de todas las mujeres.

Son Madre Tierra, Bosque Amante, Hijas del Viento o Brujas del Río. Son todas las mujeres y la naturaleza entera; hermosas y terribles, bénevolas o caprichosas, que muchas culturas han nombrado, temido o amado, como los Celtas, los antiguos Griegos o los  Vikingos.

Este libro es un bestiario, tal como aquellos que en la Edad Media se escribían para poner en orden al mundo, donde aquí se cuenta del Rey  y la Reina de las Hadas, el origen de las Hadas de las Estaciones y las preferencias de las Hadas por sus amantes de acuerdo a las fases de la Luna, presentadas por primera vez no en un catálogo de referencias, sino en leyendas entrelazadas en un solo mito.

Porque la verdadera patria de las Hadas son los bosques y los sueños… y la nuestra también, mientras sea nuestro deseo.

parte

Sin embargo, todas las culturas han reconocido y creído en espíritus que habitan los ríos, vientos y maleza. Y, por otra parte, siempre se ha comparado también a la mujer con los ciclos de la naturaleza; es fértil y da vida como los campos, voluble como el clima y los ciclos de la luna que parecen regir su menstruación, son bellas y alegres como flores en primavera, fogosas y abundantes como el verano, melancólicas y sabias como el otoño, o siniestras y severas como el invierno. Las hadas fundieron ambos conceptos en una bella idea que dejó una huella poderosa en el imaginario de la gente.

Introducción pág. 13.

Descienden sobre los estanques en las noches de luna llena y danzan sobre su superficie, que calma y oscura refleja las estrellas del cielo, donde está escrito el porvenir; y las doncellas cisne nadan en el espejo del cielo, y en el reflejo del cosmos tocan con su danza las estrellas que ciñen el destino de una persona, escribiendo sobre las ondas la libertad de esa alma para nuevo y mejores augurios.

La Dama del Lago y las hadas del Verano. Pág. 59.

opino

Es un libro corto y ameno. Sencillo y muy rico en contenido. Sin duda explica el origen de las hadas y los tipos que hay; como son, donde viven y que hacen. Ligadas al mito de la creación. Me llama mucho la atención, primero, que están presentes en muchas culturas antiguas. Su diversidad es increíble y su labor para con la naturaleza.

Me gustó como el autor hace referencia tanto a las hadas como a las mujeres, de una forma cálida y suave que te lleva a reflexionar, a pensar sobre lo que conoces o has visto sobre ellas. Por ejemplo, yo no sabía que las sirenas fueran hadas y porque el canto de éstas vuelve locos a los hombres. Es una aseveración con mucho sentido.

Sin duda la sinopsis le hace justicia y efectivamente podemos encontrar lo que promete de manera esplendida en el interior.

Este es el primer ejemplar de la serie Bestiarios del Reino del Verano  publicada a partir de 2007 que cuenta con cuatro tomos en los que se habla de distintos seres mitológicos y sobre naturales… y que creen, tengo otros dos libros más así que, si quieren saber la pista esten pendientes.

Una de las cosas que mencionaba al incio de esta entrada es que, estos libros son muy económicos que se pueden encontrar en la tienda Princhos de Wallmart y Aurrera. !Y me costaron solo $15 pesos! Así que les recomiendo que se paseen por las tiendas, donde menos uno lo espera encuentra cosas muy interesantes y que mejor que estas para promover la lectura, que tanto nos hace falta.

Que más les puedo decir, el libro me encantó. Así que allá voy a deborarme los demás y a buscar el cuarto libro, que espero encontrar.

3 de 50 libros.

En fin, esto es todo por ahora. Espero les haya gustado esta sencilla fichita con opinión, si tienen la oportunidad de comprar este ejemplar espero me cuenten que les pareció. Pueden checar más en Delfin Editorial aquí.

Nos vemos en la próxima entrada. Besitos *3*

firmas

9 comentarios

Archivado bajo Mi biblioteca, Retos 2013

9 Respuestas a “Hadas: Damas de poder – Medardo Landon Maza Dueñas

  1. Alejandro

    Tienes que prestarme el libro *-* con leer tu opinion dan me dieron mas ganas de leer el libro *3*

  2. Una de las cosas que me gustan de los libros es cuando son baratos ajajaj xD
    Bueno,las hadas son un gran icono de la literatura,es dificil encontrar a alguien que no sepa un dato minimo de ellas. Habran existido o existen realmente? a mi me gustaria creer que si.
    No sabia eso de que las sirenas eran hadas tambien :O ,ves? uno no deja de aprender nunca gracias a los libros xD
    La parte destacada me gusto mucho tambien,muy lindo la forma en que compara a la mujer con los ciclos de la naturaleza.
    Es un libro muy interesante y lindo por lo que nos comentas y estos son ideales porque al no ser de muchas paginas te los puedes leer en un santiamen,ademas de que te dejan con hambre de leer mas xD

    • Pablin!

      En efecto, el precio es uno de los factores que influyen a la hora de comprar un libro. Y si, todos sabemos un poquito sobre hadas, aunque sea por una pelicula o un cuento y de más… Exactamente, esos libros que puedes leer cómodo, sin que te des cuenta que los terminaste rápido y que te dan ganas de buscar más.

      Como lo he dicho varias veces, no importa que empieces leyendo sino que eso mismo despierte tu curiosidad por mas cosas.

      Gracias por tu visita :)

  3. Se le aplica entonces el… Bueno, bonito y barato. Así como me lo planteas me dan más ganas de leerlo, voy a buscarlos por acá. Tienes razón cuando menos te lo esperas te encuentras libros muy buenos, interesantes y bellos… Qué a veces no son tan conocidos pero es genial extender su imperio.

    Saludos :3

    • Si beiia, esas tres hermosas cualidades casi nunca encontradas. Claro siempre podemos encontrar lecturas interesantes y que mejor que compartirlas con los demás.

      Gracias por tu visita :)

  4. elmordyn

    Lady Esther Van Castle: Te agradezco profundamente tus hermosas palabras. Tu blog me parece muy grato y acabo de compartir en facebook este link. !Un saludo cibernètico con los mejores deseos feéricos!

    • Oh por dios! Me he tardado en reaccionar… ¡Usted es el autor!

      Estoy demasiado emocionada ahora que respondo su comentario. Le agradezco mucho la visita a este pequeño espacio, espero le haya gustado y bueno, ya veremos que tal las próximas reseñas.

      Le mando un saludo afectuoso. Espero contar con su visita pronto.

  5. elmordyn

    !Al contrario Esther! Fue una agradable sorpresa leer esta reseña tan ágil, concreta y profesional. Te felicito !Y por supuesto que andaré por aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s