Quidditch a través de los tiempos – J.K. Rowling

ya leiQueridos lectores, ¿Cómo están? Espero que muy bien, como verán no he estado mucho tiempo en el blog y es porque he tenido bastantes tareas. Las clases ha sido muy dinámicas y he aprendido un buen de cosas, estoy encantada de la vida. Además estoy dando clases los sábados :)

Además en el taller de los viernes estamos leyendo varios libros, uno de García Marquez, de Poe, de Shakespeare y varios autores más. Espero esta semana poder leerme el libro “La llamada de Cthulhu y otro relato” de H.P. Lovecraft o alguno de los que se me han amontonado en el librero, me siento un poco atrasada con el reto de los 50 libros, pero estamos en Marzo, así que creo puedo recuperarme.

Esta vez vengo a hablarles de un libro muy pequeñito que me regalaron el viernes (1 de marzo) , de la gran Rowling. Amo <3 este libro, ya les platicaré porque. Así que… Let’s go!

(Esta intruducción es viejita, la escribí el 3 de marzo y hasta ahorita me doy tiempo que continuar con esta entrada :l lo bueno es que ya casi me termino el libro de Lovecraft :3)

libro

ficha

 

 

Título: Quidditch a través de los tiempos.

Autor: J.K. Rowling.

Editorial: Salamandra.

Páginas: 69.

IBSN: 978-84-9838-329-4

autor

 

 

Joanne «Jo» Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965)3 quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. (Wikipedia, más aquí).

contra

 

 

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren  vida las bludgers o por qué los Wigtonwn Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme; entonces querrás leer Quiddith a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.

Los beneficios de la venta de esta libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para seguir salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

Albus Dumbledore.

parte

LA OPINIÓN DE LA CRÍTICA SOBRE

Quiddith a través de los tiempos

[…]  “El señor Whisp emerge como un autor comprometedor. Si mantiene el nivel de exigencia, ¡podría acabar compartiendo una foto conmigo!

Gilderoy Lockhart, autor de El encantador.

[…] “He leído cosas peores”.

Rita Skeeter, El profeta.

[…] Debo admitir que me costó un poco persuadir a la señora Pince de que se desprendiera de uno de sus libros para que pudiera ser reproducido y destinado a un consumo más amplio. De hecho cuando le dije que estaría a disposición de muggles enmudeció y no se movió ni parpadeó en varios minutos. Cuando se recuperó, fue lo bastante precavida para preguntarme si había perdido la razón.

[…] Pese a que he eliminado de esta obra los acostumbrados encantamientos de los vólumenes de la bilioteca, no puedo prometer que no quede algún vestigio. Se sabe que la señora Pince añade malefios raros a los libros que tiene a su cargo.  El año pasado yo mismo distraídamente hice unos garabtos en un ejemplar de Teorías de la transformación transustancial y al momento me encontré con que el libro me golpeaba ferozmente en la cabeza.

Albus Dumbledore.

Prólogo págs. XV y XVI.

opino

Ya imaginaran lo que tengo que decir del libro :3 ¡Me parece fantástico! Creo que es una gran muestra de imaginación que cualquier persona puede tener si cree en si mismo.

Me gustó mucho porque te involucra más en el mundo mágico de Harry Potter. No sé si quienes lo hayan leído antes coincidan conmigo pero siento que es una pizquita que te hace sentir parte de la historia, provoca emoción. Además que es creatividad a más no poder. Es como viajar al pasado en un mundo nuevo, pero también entrañable. Creo que una de las cualidades de Rowling es que te hace sentir empatía hacía los personnajes y cariño a los lugares y cosas mencionados a lo largo de la saga.

Así que Pottericos y curiosos es un  buen libro para pasar un rato agradable. Super fácil de leer y muy pequeñito.

En fin, los dejo. Aprovecharé este fin de semana largo para leer un poquito y terminar algunas tareas. Por que si, sigo encantada con lo que estoy estudiando; aunque en meses anteriores no lo pensaba así.

Espero su opinión. Saludos y que tengan un bonito día :)

firmas

4 comentarios

Archivado bajo Mi biblioteca, Retos 2013

4 Respuestas a “Quidditch a través de los tiempos – J.K. Rowling

  1. Hola Punkie! cierto,hace mucho no subias algo,lo bueno es que luego te pones al dia n_n
    Mmmm bueno,como ya he dicho muchas veces,no siento simpatia por la saga de Potter xD ,se me ha planteado una duda,hay que conocer la historia para entender este librito? seria como una especie de Spin Off o algo asi?
    Lo que si me llamo la atencion es que hallas citado a Lovecraft!
    Un pequeño datito triste es que sus obras hallan ganado una gran fama universal luego de que el falleciese (se fue joven por cierto),hubiera sido bueno que el disfrutara de la fama que fueron ganando sus historias,hubiera sido lo mas justo,pero bueno,dejo un gran legado,una gran influencia entre autores de ficcion de diversos lugares del mundo.
    De Lovecraft hay mucho para hablar,espero algun dia nos des la sorpresa de publicar algo de el (La llamada de Cthulhu podria ser seguramente). Al menos para mi seria una muy agradable sorpresa.
    Nos vemos hasta la proxima!! un abrazote :3

    • Pablin!
      Te diré que es un complementario. En realidad no necesitas saber nada para poder leerlo, ya que no aparece ningún personaje de la saga por ahí. Solo se menciona a Dumbledore porque es quién proporciona este libro a los muggles :)

      Ya dentro de poquito subiré mi opinión sobre el libro de Lovecraft, espero te agrade :)

      Gracias por tu visita n-n

  2. Great beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a blog site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

  3. This is very interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I have shared your web site in my social networks!

Responder

